Los principios básicos de extradicion
Wiki Article
Ejemplo: Un extranjero que comete un Crimen en España y se fuga a su país de origen puede ser reclamado mediante extradición para ser procesado en España.
La extradición es un proceso legítimo mediante el cual un país solicita a otro la entrega de una persona acusada o condenada por delitos graves, con el objetivo de que sea juzgada o cumpla una sentencia en el país solicitante.
La secreto para que el detenido sea extraditado al país solicitado, en este caso España, es que el tribunal que revisa la euroorden recibida aprecie que los hechos alegados se enmarcan como delito todavía en la reglamento de su país.
El objetivo principal de la extradición es asegurar la cooperación entre países en la lucha contra el crimen y la justicia penal, permitiendo que los delincuentes no queden impunes y sean llevados en presencia de la Imparcialidad en el país donde cometieron el delito.
Tal y como nos indican desde Chabaneix Abogados especialistas de extradiciones, existe la posibilidad de desmentir la extradición en estos casos:
Se podrá conceder la extradición por aquellos hechos para los que las Leyes españolas y las de la parte requirente señalen una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de libertad en su cargo mayor o a una pena más llano.
Sin embargo la obligación señalada no es absoluta pues siempre el estado requerido conserva la facultad soberana de no conceder la ex-tradición si de acuerdo a su estatuto interna no se cumplen los requisitos establecidos para tal intención.
Si necesitas concurso justo en un proceso de extradición, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte y brindarte la mejor defensa posible.
A los extranjeros que debiendo ser juzgados en España se hubiesen refugiado en un país que no sea el suyo.
Condena en abandono o en rebeldía: un Estado podrá rebotar una petición de extradición para la ejecución de una condena si estima que la sentencia condenatoria del otro Estado no ha respetado los derechos mínimos de defensa de los que gozan todos los acusados, por lo establecido en el artículo 2.3 de la índole de Extradición Pasiva.
La extradición es un mecanismo lícito que permite la entrega de una persona acusada o condenada por un delito en un país, a otro país que lo solicita para juzgarlo o cumplir una condena.
La extradición es el proceso por el cual un Estado entrega a otro a un ciudadano para que sea Audiencia en el Estado solicitante, o perfectamente para que cumpla en él una pena que este último le haya impuesto.
Este tipo de delitos suelen trascender las fronteras nacionales great site y son considerados de especial importancia en la cooperación internacional en materia penal, por lo que la extradición puede aplicarse en estos casos.
En el caso de que el Estado solicitante no garantice que la persona cuya extradición se requiere no será ejecutada o sometida a penas que atenten contra su integridad corporal, o a tratos inhumanos o degradantes.